Donde hay amor no hay esfuerzo

martes, 14 de septiembre de 2010

las novedades...

Con retraso pero aquí estoy.
Finalmente pude acabar este curso y ya puedo decir que soy una especialista en terapias naturales. Fue duro pero ya acabó.
Tuvimos fiesta de graduación y me sentí como en una película gringa, pronuncian tu nombre con aplausos de fondo y todos los profesores en línea dándote la felicitación y el certificado. Hubo una pequeña celebración que prepaparamos en el parque en frente de la escuela con algunas palabras, música y danza.
Aquí os paso una pequeña muestra.




Después de todo esto y descansar una semana preparando el próximo movimiento a México, me llegó la oferta de asistir en las clases de Core Synchronism y de nuevo estoy en la escuela cada día, sólo cuatro horas pero intensas. Reviviendo core de nuevo y disfrutando las enseñanzas de ese adorable viejecito. Es refrescante volver a escuchar todo como si fuera la primera vez y compartir con la gente el descubrimiento de percibir cómo se mueve cada parte de tu cuerpo, cómo se ajusta cada pequeña parte con el todo. Las caras de sorpresa y de satisfacción.







Estaré un tiempo más en Albuquerque, hasta finales de octubre como mínimo. Después México me espera, aunque no sé muy bien dónde. Las líneas se están moviendo y es un misterio hacia dónde me llevarán. Playa es una opción muy deseable, pero surgen ofertas y perspectivas que no había contemplado... Intentaré fluir lo máximo posible, aunque no estoy sola en este fluir, ahora me acompaña un hombre que me está enseñando y está aprendiendo conmigo. Ahora somos dos en este viaje, de momento. Es un compromiso que no había conocido nunca y que cada vez es más sólido.(laura, ara si que t'entenc i podria contestar-te jo mateixa la meva pregunta)

Os quiero presentar a mi compañero de vida, Kale, tiene el mismo nombre que una verdura que aquí se come mucho y está riquísima. Nació en Colorado, pero ha vivido sobre todo en Florida y Seattle. Llegó aquí hace dos años, se graduó en la misma escuela de terapias naturales. A eso se dedica y a las plantas medicinales, también es un percusionista de música africana.
He preparado un par de videos para que lo conozcáis un poquito, quería hablaros en español, sabe un poco pero lo tiene oxidado, así que le ayudé un poco. El otro es un montaje de una conversación que tuvimos.

Kalecito,







También os quiero mostrar mi casita, cuando recien llegué. Ahora está un poquito diferente, ya vivo con Michael, un compi de clase y amigo y con Kale.


domingo, 25 de julio de 2010

a mi familia de sangre y de espíritu...

siento este silencio general y particular

silencio material porque os pienso a todos y cada uno de vosotros y os siento muy cerca.

No tengo mucho tiempo para escribir o para volar en imágenes, sin casa, sin internet, con mucho trabajo dentro y fuera de la escuela y compartiendo emociones, pensamientos y espíritu con la persona con la que pasaré el resto de mi vida.

algunas noticias que elaboraré como os merecéis, son que por fin tengo casa, preciosa, luminosa y tranquila; que muy pronto la compartiré con mi amor; que estoy en la recta final del curso y me está costando sudor y sangre ( no por los exámenes, sino por los retos personales y espirituales que me está comportando), que estaré un poquito más de lo previsto en albuquerque para hacer los preparativos de mi regreso a méxico; y que no vuelvo a méxico sola, a mi sueño de américa, se une un ser hermoso que tengo muchas ganas de presentaros como es debido.

He estado en momentos luminosos y tenebrosos, pero siento que habéis estado conmigo de alguna forma, os quiero expresar uno a uno de qué manera y compartir mis sueños, con los vuestros. Pronto podré tener un momento para ello.

os quiero, os pienso y os celebro

antonia

domingo, 6 de junio de 2010

Novedades

La estabilidad de mi refugio sigue moviéndose, aunque en cada rincón encuentro personas hermosas y sorpresas. No es confortable pero estoy aprendiendo a relajarme en la incomodidad y sentirme en casa en cada nuevo lugar. Si puedo dormir y colocar mi pequeño altar, doy gracias a la divinidad.


Llego a la mitad de mi curso en la escuela. El recuento no puede ser mejor. Las notas, excelentes pese al estrés ambiental, pero con un precio.
Poco antes del break, la decepción, la frustración y las culebras estaban en mi plexo solar retorciéndose y gritando. Haciéndome llorar de impotencia e incomprensión, preguntándome, por qué estoy aquí y no en México, valió la pena tanto esfuerzo por reunir tanto dinero?
Al liberarme de las culebras, vi claramente que no vine sólo por la escuela, sino por la gente con la que me estoy cruzando y me está enseñando los patrones testarudos que no quieren abandonarme, pero ya se acabó mi paciencia y los arranco uno a uno, sin piedad, sin pena.
De nuevo doy gracias por estar aquí y por la fuerza que no me abandona en este camino.

El Amor entró en mi corazón de nuevo. Hace una semana y media que lo hizo, sin preguntar, sin llamar a la puerta, ni siquiera esperó educadamente en el recibidor. Entro directo a la cocina y al dormitorio.
Yo lo observé atónita pero no hice nada, no moví un dedo. Le dejé hacer y me encontré con otra persona frente a mí que hacía exactamente lo mismo que yo. Observar, sentir, dejarse llevar.
Amor, libertad, verdad, presencia, risa, música y danza, miedo... compartido, perfección, pasión, espiritualidad, honestidad, modestia, viejos patrones que se disuelven, belleza. Por todas estas razones estamos los dos en este lugar. Absolutamente confiados en que estamos en el lugar correcto.


http://www.box.net/shared/5iouyd0puo




lunes, 26 de abril de 2010

El día de la tierra en Albuquerque

Este pasado finde estuve representando a la escuela con mis compis haciendo masajes en sillas de masaje a cambio de algunas propinillas. Era el día de la tierra, Earth day y lucía un sol precioso.
Nos lo pasamos padre y aquí os enseño algunas fotillos del evento.
En el descanso aproveché para comprarme un hoollahoop y preparar nuevas perfomances. Renovarse o morir.



Pero tengo mucho que aprender... Aunque me lo pasaré de puta madre mientras tanto...

Después estuve en la oficina de mi amiga Lauri, con la que viví cuando estuve haciendo core, allí recibí un magnífico masaje de Nick sobre el césped, para recuperarme de tanto masaje.

Para el atardecer nos fuimos a la Sandia Mountain con sus padres que estaban en Albuquerque para celebrar su recien graduación como terapeuta en la escuela. Magnífico día de principio a fin!

earth day 2010 en albu

jueves, 15 de abril de 2010



Una pequeña escapada a tent rock con mike. Aire y sol del desierto de New Mexico


Un mediodía cualquiera en la school. Después de toda la mañana un pequeño almuerzo en la cocina. Esta vez con Mike y Lisa.






Después un ratito en el parque esperando a la clase de la tarde y los masajes charlando y disfrutando de la compañía de un hombre hermoso, Nick.

sábado, 20 de marzo de 2010

Mi compi de piso

MIKE




sábado, 13 de marzo de 2010

two weeks in Albuquerque

Solo dos semanitas y ya he vivido un invierno con nieve y una primavera que ya apunta tímidamente su entrada.
En casa de mi amigo Mike, me siento en mi propia casa. Toda la planta baja es mi casita, una habitación gigante con su baño. Vamos calentando motores en este curso que promete mucho. Mucho trabajo y mucho conocimiento. Mucha sanación también.
Cuando acabo la larga jornada, la casa de Mike me da calor y tranquilidad. A la vez con Mike estamos descubriendo nuevos mundos que compartir y ya no sé qué es lo que me está enseñando más, si la escuela o la convivencia con Mike. Nuestras conversaciones, nuestros tratamientos y nuestros guías. Nuevos proyectos que surgen y se van consolidando. Sabía que mucho me esperaba en Alburquerque.





six months in alburquerque

sábado, 6 de marzo de 2010

Pérdidamente enamorada de Playa del Carmen

Llegué a Albuquerque hace una semana. Este es mi primer fin de semana aquí, y al fin, puedo respirar un poco después de adaptarme a un nuevo clima, diferente altura, empezar las clases, a una nueva casa, ciudad y cultura tan diferente a México y echar mis raicillas de nuevo en la tierra para sentirme enraizada, después de tantos vuelos, tantos lugares diferentes desde el pasado noviembre.
Voy a estar seis meses aproximadamente y me siento feliz y afortunada de haber llegado hasta aquí, con mi esfuerzo, mi fe y la ayuda de tantas personas hermosas que me han echado la mano, con apoyo moral, económico y tanto amor.
Al fin soy capaz de recibir los regalos de mis hermanos, sin sentirme en deuda, sin sentir que no lo merezco. En resumen eso ha sido mi estancia en Playa, una y otra vez, recibir, recibir y recibir, sin dar nada a cambio. Una gran enseñanza y aún sigue siendo aprendizaje aquí en Albu, donde puedo estar gracias al apoyo de la escuela y de mis amigos y familia.

Nada más llegar a Playa, el universo quiso que me encontrara con Víctor, un hermano de Vallarta, pero su rechazo fue tan devastador que nos ha llevado por diferentes caminos. Me dio su último regalo. Me llevó a unas cabañas que se llaman La Ruina y fue el lugar donde aterricé hace 17 años cuando llegué al caribe por primera vez.
Todo era diferente entonces, puras palapas y mar, apenas había ciudad. Ahora, es una ciudad cosmopolita con mucho europeo y mexicanos de diferentes sitios del país. Mucha vida artística, mucho movimiento, mucha energía pacífica y emprendedora.

En las cabañas conocí a la propietaria, Claribel y su familia. El mismo día tuve la oportunidad de conocer a su mamá, que estaba muy enferma y poder acompañarla durante quince días en el viaje más importante que puede hacer un ser humano, hacia el trascender de este mundo.
Fue una experiencia increible y bonita donde conocí muy de cerca a Claribel y nos convertimos en amigas/hermanas, a su familia y a diferentes personas que vivían o trabajaban en las cabañas. Como Gregorio, un chamán defeño en su camino de conocimiento; Eric, un ser hermoso, músico y masajista que vive en las cabañas; Frank, el hijo de Claribel y otras personas.
Todos me dieron lecciones de humildad, de servicio a los demás, de generosidad, de aprender a recibir, de aprender a dar sin esperar resultados, sin pensar en los objetivos. Mi camino se ha vuelto diáfano, mi sanación más honesta y conectada a la fuente, de donde viene en realidad.
Mis canales se van limpiando poco a poco de residuos de otras vidas, de recuerdos tóxicos de ésta y van despedazando viejos patrones en mi mente, en mi corazón, en mi vientre... Patrones que dificultaban mi caminar en el presente de este continente efervescente y lleno de fe. Ahora sé más que nunca que mi lugar está aquí, en este pedazito del continente, México y el ex-México(sudoeste de Estados Unidos). Al menos por un tiempo...

Las cabañas me llevaron a conocer a personas y vivir experiencias preciosas, como lugares donde trabajar en la forma que me hace sentir bien, hermanos que siguen el mismo camino y te van guiando. Conocí un centro holístico donde poder hacer mis tratamientos a mi manera, donde dar clases de danza, Koko-peli, que lo regenta Liuska, una venezolana hermosa y una hermana más en el camino. Pude trabajar en el Fusion, bailando belly dance, tres veces por semana y disfrutar de su ambiente.
Daba masajes y tratamientos en las cabañas y en el cuartito que me prestó mi exjefe Pedro.
Y disfrutaba de buena música en directo con muy buen nivel.
Al conocer a Eric, conecté con Changa Sound, el resto de la banda que me hicieron sentir en casa de inmediato, buena onda y viejos recuerdos de Cosmic Grass, conviviendo lo máximo que podía con ellos.




Algo de mi danza en el fusion y un poquito del ambiente que se respiraba después, con mi amiga Rosita, de Vallarta que se aventuró a Playa una año antes.






Mi viaje con los Changa sound y su buena onda.





más changa sound





Vine aquí porque algo inexplicable me jalaba con fuerza, y mi mente empezó a crear razones lógicas para hacer razonable este viaje hacia lo desconocido.
No pude ganar dinero líquido. Nunca pude trabajar en el hotel, a pesar del esfuerzo de mi exjefe, y las dos veces que fui sentí "esto es una cárcel, esto es una cárcel" y me alegro de que el universo no me dejara trabajar allá, pese al esfuerzo de todos. Sorprendentemente no gasté nada de mis ahorros y la abundancia material, espiritual, creativa-sexual, emocional e intelectual fue tan extensa que nada más puedo decir, gracias y gracias, Maha Laxhmi.

No sé si es el lugar más bonito del mundo, pero Playa y yo tenemos química y me abrazó en cuanto llegué. Vallarta la tengo en el corazón, la amo y la veo tan hermosa.... Pero ahora siento que mi lugar después de estar en mi refugio energético, Albu, será Playa. Volveré allá a seguir transitando por el segundo anillo de poder, que cada vez está más cerca y se revela con menos contradicción con el primer anillo.

Así me despedí de Puerto Vallarta y mis amigos, pero con la sorpresa que Rocío y Omar vendrán al caribe en octubre, en las fechas que yo también llegaré. Con la Paca, que ya no se llama así, sino Imix. No podría tener mejor propietarios y mejor aprendices de todo lo que ella es capaz de enseñar y que nos enseñó a mí y a Xavi en su momento.





Quisiera acabar con una cita de Robert Stevens, uno de mis maestros, "la salud es la consciencia en el ser del amor incondicional" Para eso estoy aquí para seguir sanando en esta tierra hermosa.


playa del carmen enero/febrero 2010