
Sé que mi silencio ha sido muy largo, en "El segundo anillo de poder" y fuera de él.
Durante este tiempo mi momento presente ha sido muy exigente y la comunicación externa muy complicada.
La comunicación interna y diaria ha sido la más fluida que he vivido en toda mi vida y todas las enseñanzas acumuladas hasta hoy están reposando y fructificando. Ahora puedo decirlo.
Durante este tiempo he recibido correos muy importantes para mí, muy especiales, que me han ido ayudando a este nuevo andar en méxico, mi méxico querido, conocido y desconocido a cada paso. Han sido palabras de ánimo y de confianza, espejo de muchos procesos vividos, que aún estoy viviendo.
Es sorprendente ver que, es en este momento, que estoy viviendo lo que soñé hace tanto tiempo, lo que hilvanaba entre pláticas y ensoñaciones en ese refugio del barrio de Sta. Caterina. ¡Ahorita! Después de ya casi tres años y medio...
Bienvenido sea en el momento en que todo es capaz de fluir, no era posible antes. Mucha carga en mi mochila aparentemente ligera. Cuántas cosas me llevé en cada hueco de esa maleta y mochila y las que no cabían, mi espalda las guardaba entre fibras musculares, entre espacios intervertebrales, entres las células de mi ser.
Hace dos meses que llegué a Playa del Carmen. ¡Han pasado tantas cosas!
En el aspecto laboral no he dejado de estar activa, desde el momento que pisé este lugar, las terapias se van sucediendo. Estuve un mes trabajando en el hotel Dreams de un pueblito cercano a Playa, Tulum. ¡Un mes! Mi idea era estar más tiempo, hasta poder recuperarme completamente y establecerme un buen tiempo en este lugar.
Cambié mucho en este año y medio desde que dejé el Dreams de Vallarta. La primera cosa es la idea de que no necesito sacrificarme para seguir mi sueño, para conseguir dinero, para hacer las cosas como me gustan. ¡No es necesario! No es necesario ser una mercenaria, una puta, se podría decir, de un arte como es la sanación. Los límites externos ya no me ayudan, estoy en expansión y no puedo denigrar esta forma de vida, que es mi corazón.
Lo curioso es lo que viene con esta actitud y esta toma de poder. Mi superiora me ofreció la propuesta de seguir un mes más para capacitar al personal y mejorar las técnicas de cada tipo de masaje que ofrecen. Sólo un par de veces por semana, un mes. Con mis ideas, mi perspectiva.
Inmediatamente, la tienda orgánica y centro holístico donde a veces trabajo, tenía una vacante para estar a cargo de la tienda. Hace una semana que trabajo aquí y vamos, con Liuska, tratando de activar la energía de este lugar con nuestro amor para hacer florecer todo lo que se ofrece aquí.
No tengo casa propia, vivo en una habitación con mi amiga Liuska, su marido y sus dos hijos de tres y un año. No la siento mi casa, pero es un refugio acogedor y protector que me va abriendo puertas a diferentes lugares y caras de Playa. Es un lugar de encuentro donde mucha sanación tiene lugar. Con ellos comparto muchas cosas de mi camino espiritual y nos vamos apoyando en nuestras vicisitudes emocionales y de sanación.
Mi camino con la sanación y la danza, van tomando lugar en un proceso tranquilo pero en movimiento. Ceremonia de medicina yopo con Yuyu y Helena, Ceremonias de fuego en las ruinas de Itxel, Temazcales, Oraciones del Bardo, Ceremonias de círculo femenino con Liuska y tanta gente y sanaciones con las geometrías de obsidiana, con Ana Silvia Serrano.
Mi aprendizaje sigue también avanzando con el encuentro de sanadores, curanderos y personas que simplemente van enseñando con su propio caminar. Y la naturaleza, las flores, las plantas, los árboles, las rocas, el mar... que hablan, hablan, hablan... ¡Y la puedo empezar a entender!
Hace dos semanas empecé el primer módulo de la diplomatura para ser terapeuta de obsidiana. Dura un año, y es un intenso aprendizaje porque primero sanas tú trabajando con todas las geometrías y después aprendes a recomendarlas y ayudar a otras personas. La maestra es Ana Silvia, y ella es una de las razones por las que quería venir a México a seguir aprendiendo, cuando dejé Barcelona. Es curioso que fuera precisamente aquí y ahora. Ella está en México Distrito Federal, pero cuando estuve allá, el invierno de 2007-08 nunca pude tener la oportunidad. Aquí en Playa se dio...
Por último pero ya sabéis que no menos importante, vuelve a estar en mi vida diaria, alguien que nunca dejó estar en mi corazón desde el primer momento que nos encontramos. Kale, Kalecito. Después de un mes de separarnos, conversaciones skype, correos y notas en facebook, nos dimos cuenta de los errores cometidos, de dónde venía la incomunicación, las barreras. Y él decidió venir, dar el salto al vacío para estar juntos. Vio amor, vio medicina, vio su camino en estas tierras también y dejó a un lado el miedo.
Vivimos juntos en este cuartito, también trabaja en la tienda, hacemos media jornada y el resto del tiempo vamos buscando terapias y otras actividades para poder desarrollar nuestro camino de sanación. También estamos estudiando juntos la obsidiana.
Y la verdad, es que los patrones mentales están mostrándose y la sanación está tomando lugar, dejando a nuestro amor fluir sin miedos, enojos, limitaciones que no pertenecen a este tiempo, a este lugar. Vamos construyendo un hogar que florezca y haga florecer a quien se acerque.
Me siento feliz y me siento muy llena y liviana a la vez, sin menos cosas en mi espalda o equipaje. Y observo las cicatrices y las heridas que aún están por sanar y le doy todo el amor que puedo, con fe y confianza.
Confianza dando el paso en el vacío pero mirándolo atentamente, sin escaparme. Ésa es la enseñanza ahorita, aquí. Más tarde vendrán otras.
Gracias por vuestra energía reconfortante y amorosa. Voy a escribiros a cada uno con especial atención como si estuvieramos tomando un café en la terracita de cualquier bar.
Os pienso y os adoro
antonia